El Real Madrid vuelve este domingo a territorio peligroso, pero conocido: la obligación de remontar una eliminatoria. El Palau Blaugrana acoge a partir de las 18.30 horas el segundo partido de la final de la Liga Endesa con ventaja para el Barça tras su victoria coral del viernes. Chus Mateo y sus chicos necesitan reaccionar si no quieren que la serie se ponga demasiado complicado antes de su traslado al WiZink Center. La misión principal para equilibrar el asunto está clara: mejorar en defensa.
Y es que el equipo catalán se fue hasta los 97 puntos en el primer encuentro, una cifra que prácticamente asegura el triunfo en el baloncesto europeo. Laprovittola, Mirotic, Satoransky, Sanli, Abrines, Vesely y Da Silva. Los siete anotaron al menos una decena de puntos y desataron un ataque total que liquidó las opciones del campeón de Europa, donde los Sergios, Rodríguez y Llull, se quedaron demasiado solos en los minutos finales.
Frente a un Barça muy bravo, consciente de que es su última oportunidad de levantar un título este año y también de despedir con honores a Niko Mirotic, el Madrid necesita que todos su activos se sumen a la carga. Con Tavares bien frenado en la segunda mitad, se echó de menos que jugadores como Dzanan Musa, que apenas metió cinco puntos, dieran un paso adelante.
A por otra remontada
Lo mejor que hicieron los blancos fue tirar de lejos (12/19 en triples) y otro argumento para la esperanza es su experiencia. No obstante, ya estuvieron contra las cuerdas ante el Partizan de Belgrado en la Euroliga (0-2) y también empezaron con mal pie las semifinales de Liga contra el Joventut (0-1). En ambos casos, sumaron tres victorias seguidas que les catapultaron a la siguiente ronda.
Toca remar contracorriente una vez más y romper los precedentes. La historia indica que el equipo que se adelantó 1-0 se acabó proclamando campeón en 20 de las 22 finales de Liga Endesa disputadas al mejor de cinco partidos. No hay imposibles para este Madrid, aunque sabe que la tarea que se requiere esta vez es de las exigentes. Que empiece el segundo episodio.